Internacional - Seguridad y Justicia

Bachelet destinará 1,200 millones de dólares contra el crimen

2014-08-19

El programa, que busca reducir en un diez por ciento los robos con violencia, considera impulsar...

Santiago de Chile, (dpa) - La presidenta chilena, Michelle Bachelet, lanzó hoy un amplio plan para combatir el crimen al que destinará 1.200 millones de dólares.

"El combate a la delincuencia es una tarea de Estado, de largo aliento y de la cual no se pueden sacar dividendos políticos", afirmó la mandataria.

El programa, que busca reducir en un diez por ciento los robos con violencia, considera impulsar planes locales contra el crimen en todo el país, donde 50.000 personas cumplen penas de cárcel.

"Cada comuna y barrio tiene necesidades distintas. No puede haber una respuesta estandarizada para una necesidad local", justificó la presidenta.

De hecho, la iniciativa establece que las propias comunas deberán elaborar sus programas de seguridad, con apoyo del Ministerio del Interior.

No obstante ser un plan nacional, Bachelet especificó que la intervención se concentrará en las 74 comunas que reúnen el 82 por ciento de los delitos de mayor connotación social, en especial las populosas zonas de Puente Alto, La Pintana, Concepción y Maipú.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México