Nacional - Finanzas

A partir del 10 de agosto funcionará la interoperabilidad para el sistema de telepeaje

2014-08-01

"Por cuestiones técnicas, la transición no puede ser de manera...

México, (Notimex).- Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que a más tardar el 10 de agosto próximo funcionará, por primera vez en México, la interoperabilidad, exclusivo para el sistema de telepeaje.

Esto luego de los acuerdos que Impulsora de Servicios Terrestres, Cointer Concesiones, Azvi Cointer de México e Integra Ingeniería firmó con operadores como Pinfra, OHL e I+D.

Dichos convenios se firmaron luego de la entrada en vigor del nuevo sistema de telepeaje en los cuatro mil kilómetros de carreteras administradas por el organismo que equivalen al 45 por ciento de la red total de cuota del país.

"Por cuestiones técnicas, la transición no puede ser de manera automática, debido a que se requiere que las plataformas tecnológicas de los otros operadores de telepeaje se interconecten con las de Capufe", precisó el organismo en un comunicado.

Dijo que la interoperabilidad la instrumenta Capufe y el consorcio ganador de la licitación pública que prestará el servicio de telepeaje, es decir, Integra Ingeniería y Axtel.

Abundó que el usuario que no cuente con la tarjeta IAVE y quiera obtenerla, podrá hacerlo de manera gratuita durante los próximos días, en los módulos que se han instalado en las plazas de cobro de las principales autopistas que llegan al Distrito Federal.

"Este proceso de interoperabilidad es exclusivo para el sistema de telepeaje. El usuario puede seguir pagando en efectivo sí así lo desea", dijo.

En este sentido, refirió que con el nuevo sistema el usuario podrá transitar con una sola tarjeta por la mayoría de autopistas y puentes operados por Capufe y estos prestadores de servicios, además de que ahorrará tiempo en el cruce.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México