Internacional - Finanzas

Sony sorprende al mercado al registrar ganancias en su primer trimestre

2014-08-01

La compañía registró ganancias de 26.800 millones de yenes entre abril y...

Takashi Mochizuki, The Wall Street Journal

TOKIO (EFE Dow Jones)-- Sony Corp. informó el jueves de un incremento en sus ganancias entre abril y junio debido a que los beneficios en su negocio de videojuegos compensó el deterioro de los resultados de su filial de teléfonos móviles.

La compañía con sede en Tokio registró ganancias de 26.800 millones de yenes (US$260,82 millones) entre abril y junio, bastante más que las ganancias de 3.100 millones de yenes registrado en el mismo periodo del año anterior. Las ventas aumentaron un 5,8% a 1,8 billones de yenes, mientras que las ganancias operativo fue casi el doble, de 69.800 millones de yenes.

Los resultados se situaron por encima de las expectativas de los analistas después de que Sony les sorprendiera al final del último año fiscal advirtiendo de otra pérdida anual en el actual año fiscal que termina el próximo marzo.

Después de años de reveses en su negocio de electrónica, Sony ha acelerado sus esfuerzos de reestructuración de estas operaciones. Recientemente, vendió la división de computadoras personales Vaio y escindió su filial de televisores.

El segmento de televisores registró un ganancias operativo de 7.700 millones de yenes, pero la división de teléfonos móviles contabilizó una pérdida operativa de 2.700 millones de yenes por las dificultades del negocio en Japón, donde el iPhone de Apple Inc domina el mercado.

Para el conjunto del año que concluye en marzo, Sony mantuvo sus previsiones anteriores de una pérdida neta de 50.000 millones de yenes, unas ventas de 7,8 billones de yenes y un ganancias operativo de 140.000 millones de yenes.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México