Deportes

Cuauhtémoc Blanco enfrenta a ex equipo América en liga de México

2014-07-31

MEXICO DF (Reuters) - El enfrentamiento que tendrá el veterano delantero Cuauhtémoc Blanco con el América, equipo con el que inició su carrera profesional y donde fue campeón en el 2005, se roba la atención de la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

La jornada también contará con el ingrediente de ver si las "Aguilas" del América y los "Rayados" de Monterrey suman su tercer triunfo para mantenerse en lo más alto de la tabla general.

"Lo que me importa es ganar, el América ya pasó para mí, fue algo muy importante en mi carrera porque ahí inicié, tengo un gran cariño a toda la gente que trabaja ahí, pero ahora defiendo los colores del Puebla y los voy a defender a muerte", dijo Blanco.

"A final de cuentas tengo que responderle al dueño que me llevó al Puebla y tratar de hacer un gran partido, lo primordial es disfrutar que estoy en Puebla y después veremos a ver qué pasa", agregó el jugador de 41 años.

Blanco, quien debutó profesionalmente con el América en 1991, regresó el fin de semana a las canchas de la primera división en el empate de su equipo 0-0 ante Veracruz por la segunda jornada de la competencia.

El sábado recibirá a su ex equipo en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.

Por otra parte, Monterrey enfrentará el sábado a Santos Laguna tratando de seguir con su paso perfecto y mantenerse en el liderato.

"Se ha hecho un gran equipo, hemos trabajado con humildad, se han hecho las cosas bien. Pienso que la mentalidad es lo que nos ha sacado adelante en el inicio de torneo y esperamos seguir por el mismo camino para que estemos en los primeros lugares", dijo Jesús Zavala, mediocampista de Monterrey.

Rayados y Aguilas tienen seis puntos cada uno, pero Monterrey registra una mejor diferencia de gol.

La tabla general la completan Tigres UANL, Atlas, Jaguares, Santos Laguna, Guadalajara y Puebla con cuatro unidades; Pumas UNAM, Pachuca y Querétaro con tres; Cruz Azul, Toluca, Veracruz y Monarcas Morelia con una. Tijuana, León y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no han sumado.

La tercera jornada iniciará el viernes cuando Querétaro enfrente a Pachuca y Tijuana reciba a Tigres UANL.

El sábado se jugarán los partidos entre Cruz Azul-Veracruz, León-Monarcas Morelia y Atlas-Jaguares. La actividad se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Pumas de la UNAM.

El encuentro entre Guadalajara y Leones Negros se jugará el 7 de septiembre debido a que las Chivas se encuentran en Estados Unidos para disputar un partido amistoso ante el Bayern Munich de Alemania.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México