Internacional - Finanzas

La UE anuncia sanciones contra oligarcas rusos

2014-07-31

La UE impondrá sanciones contra Akady Rotenberg, amigo desde hace tiempo de Putin que se...

Matthew Dalton, The Wall Street Journal

BRUSELAS (Dow Jones)--La Unión Europea anunció el miércoles por primera vez medidas contra miembros del círculo personal del presidente ruso, Vladimir Putin, al imponer sanciones contra tres oligarcas, que son amigos de Putin desde hace años, y uno con estrechos vínculos con los líderes de los grupos prorrusos que luchan en el este de Ucrania.

Las medidas, que incluyen la congelación de activos que tengan en la UE y la prohibición de viajar a la región de 28 miembros, son otra señal de que Europa ha intensificado su respuesta ante las tensiones en Ucrania después del derribo, supuestamente por los rebeles, de un avión de Malaysia Airlines este mes en el que viajaban más de 200 ciudadanos europeos.

La UE impondrá sanciones contra Akady Rotenberg, amigo desde hace tiempo de Putin que se hizo rico con su compañía de construcción al adjudicarse importantes proyectos públicos de obras.

También se impondrán sanciones contra los dos principales accionistas de Bank Rossiya: Yuriy Kovalchuk y Nikolay Shamalov. La UE describió a Bank Rossiya como "el banco personal de los altos cargos en la Federación rusa".

En la lista de sancionados también figura Konstantin Malofeev, un multimillonario ruso que ha sido un gran defensor de los rebeldes en el este de Ucrania.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México