Internacional - Finanzas

Bolsa de Brasil cierra en baja por toma de ganancias

2014-07-30

El crecimiento por encima de lo esperado de la economía estadounidense y la decisión...

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de Brasil cerró en baja el miércoles, con los inversores tomando ganancias mientras esperan definiciones en la escena política local y en medio de un ambiente internacional más propenso al riesgo.

* El crecimiento por encima de lo esperado de la economía estadounidense y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal dividieron la atención con la temporada de resultados de las empresas locales.

* El índice Bovespa cayó un 0,42 por ciento a 56.877 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 5.240 millones de reales, por debajo del promedio anual de 6.500 millones de reales.

* La Reserva Federal mejoró su evaluación de la economía de Estados Unidos, al tomar en cuenta un declive en la tasa de desempleo y mostrarse más cómoda ante el hecho de que la inflación se desplaza hacia su meta. [ID: nL2N0Q52AC]

* En tanto, los índices bursátiles S&P 500 y Nasdaq cerraron con leves avances tras la decisión de la Fed. El promedio industrial Dow Jones perdió o un 0,19 por ciento, mientras que el índice S&P 500 ganó un 0,01 por ciento. El Nasdaq Composite subió un 0,45 por ciento.

* En la bolsa local, Cielo lideró las pérdidas tras dar a conocer sus resultados del segundo trimestre tras el cierre de la sesión previa. El mayor procesador de pagos de Brasil no cumplió con las previsiones de ganancias para el periodo debido a que un alza en los gastos contrarrestó un sólido crecimiento de volumen y ventas por prepago.

* Las acciones de Gerdau también pesaron. La empresa informó que sus resultados de abril a junio fueron presionados por la debilidad de las operaciones siderúrgicas y de mineral de hierro en Brasil.

* Por su parte, los papeles de Telefónica Brasil aparecieron entre las de mayor alza en el índice tras lograr una ganancia trimestral más de dos veces mayor a la obtenida hace un año.

* En tanto, el real brasileño cerró con una baja del 0,52 por ciento, a 2,2427 unidades por dólar.




ROW

Notas Relacionadas