Turismo

Reforma energética permitiría a hoteles bajar sus tarifas

2014-07-30

Barrios expuso que "si generáramos todo a los precios internacionales, podríamos...

México, (Notimex).- La reforma energética permitiría a la industria hotelera lograr un crecimiento de hasta 4.0 por ciento para el próximo año y reducir las tarifas a sus clientes, expresó el director general de Hoteles City, Luis Barrios.

En entrevista tras presentar la segunda etapa de la campaña "Rescatemos juntos el símbolo de México", expuso que "si generáramos todo a los precios internacionales, podríamos bajarle un punto sobre ventas al costo total".

Refirió que para esta cadena, el gasto en energía representa 4.0 por ciento, en tanto que para industrias como la del cemento llega a 60 por ciento.

Indicó que aunque en el país ya se cuenta con las diferentes vías para generar energía, como la hidráulica a través de la construcción de presas, así como la eólica y la fotovoltaica, se requiere detonar más inversiones en la materia.

Respecto al plan de expansión de la firma, detalló que la empresa prevé un crecimiento de entre 3.0 y 4.0 por ciento, derivado de las diferentes reformas para el próximo año.

"Las exportaciones en diferentes industrias siguen creciendo, se está viendo inversión en algunos sectores como el automotriz. Lo vemos agradable, no necesariamente muy optimistas todavía pero lo vemos con más solidez que el año pasado y el primer semestre de este año", sostuvo.

Tras mencionar que la cadena registra un aumento de 20 por ciento en cuartos instalados, Luis Barrios comentó que concluirían el año con 100 hoteles en diferentes zonas, pues actualmente tienen 22 en construcción, de los cuales 14 están por terminar.

Respecto a la campaña, destacó que desde el 1 de mayo pasado a igual fecha de 2016, por cada huésped de la cadena en México, Costa Rica y Colombia, la empresa donará un peso y lo recaudado será triplicado por Hoteles City Express y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), con un estimado de tres millones de pesos.

Al respecto, el director ejecutivo de FMCN, Lorenzo Rosenzweig, explicó que con esa alianza se pretende asegurar los recursos para financiar el proyecto de recuperación de la población silvestre de águila real en el país.

"Es un proyecto que opera a nivel nacional, que trabaja en cinco sitios prioritarios, que trabaja para la recuperación del águila real", sobre todo en Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, agregó.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México