Deportes

Murió Julio Grondona, jefe del fútbol argentino y vice de la FIFA

2014-07-30

El fallecido presidente de la AFA y vicepresidente primero de la FIFA se había descompuesto...

Buenos Aires, 30 jul (dpa) - El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, murió hoy a los 82 años tras ser internado en la madrugada por una afección cardíaca.

Grondona fue internado en el Sanatorio Mitre por una afección cardíaca que le produjo una aneurisma en la aorta y falleció pasado el mediodía en Buenos Aires, confirmó a dpa el jefe de prensa del seleccionado albiceleste, Andrés Ventura, que no dio más detalles de lo ocurrido.

El fallecido presidente de la AFA y vicepresidente primero de la FIFA se había descompuesto durante la madrugada en su domicilio particular y fue internado de urgencia en el sector de cardiología.

Grondona fue al hospital en compañía de uno de sus hijos, Humberto, y estaba previsto que fuera operado por una complicación cardíaca que terminó con su deceso, señaló la agencia estatal de noticia Télam.

La AFA había informado horas antes en un breve comunicado que Grondona "sufrió una ligera indisposición" y que había sido internado para evaluar su estado de salud.

Grondona, presidente de la AFA desde 1979, será reemplazado por su vicepresidente, Luis Segura, tal como indica el estatuto que regula el fútbol argentino.

La AFA determinó un duelo de siete días por la muerte de Grondona y suspendió la primera fecha del torneo local prevista para el fin de semana.

Segura, presidente de Argentinos Juniors, convocará a los dirigentes de todos los clubes a una reunión de comité ejecutivo de la AFA a la brevedad, indicó la agencia de noticias DyN.

Entre las numerosas reacciones ante la muerte de Grondona, el capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, afirmó que es un "día muy triste".

"Día muy triste para el fútbol, para toda la Argentina y para mí. Nuestro Presidente de la AFA, Julio Grondona, nos ha dejado. Quiero mandar mis condolencias y un abrazo muy grande a todos sus familiares y amigos", escribió Messi en su cuenta de la red social Facebook.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, utilizó el mismo canalpara referirse a la muerte del dirigente argentino.

"Muy triste por la pérdida de un gran amigo. Julio Grondona nos dejó a los 82 años. Hoy abrazo a su familia. Descansa en paz", escribió el suizo.



EEM