Mujeres

Isabel Allende insta a mujeres a "atreverse" a entrar en política

2014-07-26

Allende dijo sentirse

Montevideo, (dpa) - La senadora chilena Isabel Allende instó hoy a las mujeres a "atreverse" a entrar en el mundo político y celebró el hecho de que dos de las más altas autoridades de su país sean mujeres, ella como titular del Senado, y la presidenta del país, Michelle Bachelet.

Allende habló hoy en el edificio sede del Congreso uruguayo en el marco de un encuentro denominado "Diálogos a la Par, participación política de las mujeres: de las cuotas a la paridad".

Allende, hija del derrocado presidente Salvador Allende (1908-1973), dijo sentirse "orgullosa" de la presencia femenina en el gobierno de su país, aunque coincidió con otros disertantes en la necesidad de que las mujeres sean "más audaces" y que vayan "más allá" para ocupar más espacios de decisión.

En el acto estuvo el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, presidente del Congreso; el canciller Luis Almagro, la senadora oficialista Constanza Moreira y, en representación del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Soledad García.

Este jueves Isabel Allende fue recibida por el presidente de Uruguay, José Mujica, y calificó el encuentro como "muy interesante" y de "mucha calidez".

Isabel Allende afirmó la necesidad de construir políticamente las condiciones para reducir y erradicar las desigualdades ya que "América Latina sigue siendo la región más desigual del mundo", lamentó.

Hoy el vicepresidente Astori calificó a la política chilena como "una ilustre representante del Congreso" de ese país y "una ferviente militante de los derechos humanos, en particular de los derechos de las mujeres".



ROW

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México