Religión

Partido Interreligioso por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma

2014-07-24

"No se trata de un encuentro sincretista sino que antes del partido cada jugador...

CIUDAD DEL VATICANO, 23 de julio de 2014 (Zenit.org) - El Estadio Olímpico de Roma será testigo del "Partido Interreligioso por la Paz" el día 1 de septiembre a las 20.45. Allí se darán cita jugadores y entrenadores reconocidos a nivel mundial como Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Javier Zanetti, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo y Samuel Eto'o entre otros. El evento ha sido organizado por  Scholas Occurrentes y la Fundación P.U.P.I. Un año más tarde la idea toma forma. Las entradas para el partido saldrán a la venta el este viernes 25 de julio y todo lo recaudado se destinará íntegramente a beneficencia. Se pueden serguir los preparativos del evento a través de la página web www.matchforpeace.org.

El argentino Javier Zanetti ha afirmado estar muy orgulloso de poder contribuir en la organización del Partido por la Paz Interreligiosa. Así, ha explicado que "fue en abril de 2013, cuando el Papa Francisco, durante nuestro encuentro, ha querido compartir la idea de crear un momento de fraternidad y unión entre las diferentes religiones. Desde entonces estamos dedicando muchas energías para lograr que el evento sea una noche de gran fútbol y recaudación de fondos, así como, sobre todo, una celebración para los pueblos y una oportunidad para la reflexión común, sin olvidarnos el objetivo inmediato de la financiación del proyecto "Una alternativa a la vida".

Scholas Occurrentes, es una entidad educativa de bien público, alentada por el Papa Francisco y que utiliza la tecnología, el arte y el deporte para favorecer la integración social y la cultura del encuentro. Por otro lado, la Fundación P.U.P.I., organización sin ánimo de lucro, creada por Paula y Javier Zanetti hace más de diez años, promueve y apoya programas de adopción a distancia y ayuda a personas de diferentes condiciones sociales.

"No se trata de un encuentro sincretista sino que antes del partido cada jugador indicará su convicción religiosa, y después todos vestirán la camiseta deportiva del equipo que le toque y jugarán el partido mezclados. Los jugadores serán principalmente judíos, musulmanes y cristianos", indicó Enrique Palmeyros, uno de los dos directores generales de Scholas Occurrentes, a ZENIT el pasado mes de marzo.

 



EEM