Internacional - Finanzas

Arabia Saudita planea abrir su bolsa a los extranjeros

2014-07-22

El regulador está diseñando las reglas que regularán la inversión...

Nikhil Lohade, The Wall Street Journal

DUBAI (EFE Dow Jones)--El regulador de Arabia Saudita dijo el martes que tiene previsto abrir su mercado de valores de US$530.000 millones a los inversionistas extranjeros en la primera mitad de 2015, una decisión que probablemente atraiga cientos de millones de dólares en inversiones al reino árabe.

El regulador está diseñando las reglas que regularán la inversión extranjera en las compañías cotizadas en el país, dijo la Autoridad del Mercado de Capitales en un comunicado publicado en la página web de la Bolsa.

Arabia Saudí es de los últimos grandes mercados mundiales en limitar el acceso internacional, pero ahora se espera que reduzca o elimine estas restricciones como parte de su plan de invertir cientos de miles de millones de dólares en su economía para construir infraestructura y ofrecer empleo.

En 2008, Arabia Saudí permitía a los inversionistas extranjeros el acceso indirecto al mercado a través de canjes, pero el país ha sido muy receloso de abrir su mercado totalmente a los extranjeros. Incluso ahora se espera que imponga restricciones a las inversiones en el país.

La Autoridad del Mercado de Capitales dijo que valorará a finales de año si el mercado está listo para una apertura a la inversión extranjera, después de hablarlo con inversionistas y accionistas.



ROW