Nacional - Finanzas

Mercado accionario cierra con caída de 0.35%

2014-07-22

El mercado accionario local terminó en línea con los principales indicadores en Wall...

México, 21 Jul. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la jornada con una caída de 0.35 por ciento o 153.17 puntos respecto al nivel previo, como reflejo del comportamiento de la acciones de América Móvil, para ubicarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 44 mil 125.73 unidades.

El mercado accionario local terminó en línea con los principales indicadores en Wall Street, donde el Dow Jones, el Standard & Poor´s 500 y el Nasdaq concluyeron con pérdidas de 0.28, 0.23 y 0.17 por ciento, en ese orden.

En la primera jornada de la semana, la BMV registró pérdidas luego de que Morgan SDe tal forma, las acciones serie L de la emisora de mayor peso dentro del IPC finalizaron la jornada con una caída de 2.59 por ciento y encabezaron las bajas del lunes, luego de las ganancias registradas en sesiones anteriores.tanley bajó la recomendación desde "mantener" a "venta" de las acciones de América Móvil, al considerar que la transacción de sus activos podría reducir las ventajas a escala de la compañía.

De tal forma, las acciones serie L de la emisora de mayor peso dentro del IPC finalizaron la jornada con una caída de 2.59 por ciento y encabezaron las bajas del lunes, luego de las ganancias registradas en sesiones anteriores.

A nivel global, los indicadores cerraron a la baja, ya que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó que los costos económicos para Rusia podrían incrementarse si dicho país no logra hacer que los grupos separatistas en Ucrania pongan un alto a la violencia.

Asimismo, los mercados siguen mostrando fuerza para expandir sus ganancias en las próximas semanas, luego de que la mayoría de las emisoras que cotizan en el Standard & Poors 500 y que reportaron sus resultados trimestrales, han superado las expectativas de los inversionistas.

En el mercado cambiario local, el dólar libre se vendió en 13.28 pesos y se compró en 12.68 pesos, mientras que el euro se ofertó en 17.79 pesos y se adquirió en 17.28 pesos, de acuerdo con información de Banamex.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México