Religión

Gobierno y FARC piden a la Iglesia participar en el encuentro con víctimas

2014-07-22

De este modo, grupos de víctimas de 12 personas irán a hablar con los delegados del...

ROMA, (Zenit.org) - Los negociadores del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han invitado a la Conferencia Episcopal a acompañar el desarrollo de la organización y el proceso de selección de las víctimas que participarán en el cuarto ciclo de negociaciones en La Habana. La invitación ha sido realizada a través de un comunicado público.

"Invitamos a la Conferencia Episcopal a acompañar dicho proceso para contribuir a garantizar el cumplimiento de los criterios", explica la nota publicada. Según el comunicado, "los criterios para la selección de las delegaciones son el equilibrio, el pluralismo y la sindéresis. Este grupo de personas debe estar conformado por víctimas directas del conflicto y reflejar todo el universo de violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al DIH, que se hayan presentado".

De este modo, grupos de víctimas de 12 personas irán a hablar con los delegados del Gobierno y la guerrilla durante cinco ciclos en total. El primer grupo será recibido en la mesa de conversaciones el próximo 16 de agosto.

Desde el 2012 el Gobierno de Colombia y las FARC están llevando a cabo un diálogo de paz basado en una agenda de seis puntos para poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado, durante las cuales han muerto 600.000 personas.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...