Deportes

Juventus ficha a francés Evra desde el Manchester United

2014-07-22

(Reuters) - La Juventus, campeona de la Serie A del fútbol italiano, fichó al defensor francés Patrice Evra desde el Manchester United inglés, informaron el lunes los clubes.

Juventus dijo que pagará 1,2 millones de libras esterlinas (2,05 millones de dólares) por el futbolista de 33 años, más una suma adicional de 300.000 libras si el equipo clasifica para la Liga de Campeones 2015-2016.

"Juventus finalizó el acuerdo con el Manchester United", dijo el club de Turín en un comunicado, en el que añadió que Evra firmará un contrato de dos años.

La transferencia dará a Evra la posibilidad de jugar la Liga de Campeones esta temporada, ya que en el United no habría disputado el máximo torneo europeo de clubes por haber finalizado séptimo en la Liga Premier inglesa.

"Después de una gran reflexión he decidido que llegó el momento de irme del Manchester United", declaró Evra en la página web del club (www.manutd.com).

"Es la decisión más importante de mi carrera porque este club está, y siempre estará, en mi corazón", agregó.

Evra, nacido en Senegal y crecido en Francia, comenzó su carrera profesional en Italia en 1998, cuando fichó para el Massara de la Serie C con apenas 17 años.

El lateral izquierdo pasó al Monza de la Serie B en la temporada siguiente, antes de retornar a Francia para jugar en el Niza y el Mónaco hasta recalar en el Manchester United en enero del 2006.

Con el club inglés ganó cinco veces la Liga Premier, además de la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes en el 2008.

Evra llega a un club convulsionado por la sorpresiva renuncia del entrenador Antonio Conte la semana pasada, después de haber ganado tres títulos consecutivos de la Serie A en la misma cantidad de campañas en el cargo.

El popular Conte fue inmediatamente reemplazado por el ex técnico del AC Milan Massimiliano Allegri, cuyo perfil bajo podría contrastar fuertemente con el estilo de su predecesor.



EEM