Nacional - Economía

Empresas alemanas generan 130 mil empleos en México

2014-04-24

Destacó que, sin duda, seguirán fluyendo las inversiones alemanas en México...

Guadalajara, 24 Abr. (Notimex).- El embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, señaló que mil 300 empresas de capital alemán establecidas en México ofrecen empleo a cerca de 130 mil trabajadores mexicanos.

Durante la inauguración del Centro de Desarrollo de Ingeniería y Soluciones Empresariales de la compañía alemana Robert Bosch, el diplomático indicó que la inversión acumulada de las empresas alemanas en México supera los 25 mil millones de dólares.

Aclaró que son simplemente estimaciones porque está seguro que la realidad supera esas cifras, luego de que México es un país muy interesante para los inversionistas de su país, además, dijo, existe una muy buena relación política entre ambas naciones.

Destacó que, sin duda, seguirán fluyendo las inversiones alemanas en México gracias al apoyo que brinda el gobierno federal mexicano y ahora en el caso de la empresa Robert Bosch del gobierno del estado de Jalisco.

Consideró que México se sigue posicionando como el país más importante en el rubro económico a nivel América Latina, de tal forma que tiene potencial suficiente para desbancar a Brasil y a China, en el caso de la distribución de productos terminados.



ROW