Nacional - Economía

Reto de Pemex, prepararse para competir: Lozoya Austin

2014-04-22

"El reto que le plantea es el de prepararse para competir en el mercado en todos los eslabones...

México, (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) seguirá siendo pilar fundamental del desarrollo nacional, y para ello requiere prepararse a fin de competir y convertirse en una empresa más fuerte y más rentable, aseguró su director general, Emilio Lozoya Austin.

Al participar en la inauguración de la Expo Foro Pemex 2014, señaló que la reforma energética permitirá contar con un Pemex más fuerte, más dinámico y más rentable al plantearle un reto inédito a sus 76 años de existencia, de convertirse en una empresa productiva del Estado en un lapso de dos años.

"El reto que le plantea es el de prepararse para competir en el mercado en todos los eslabones de la cadena de valor de la industria", subrayó.

Advirtió que alcanzar la meta de convertirse en una empresa productiva, en tiempo y forma, así como enfrentar el reto de competir en toda la cadena de valor, "son dos caras de una misma moneda", las cuales pueden llevar a una transformación productiva de Pemex.

Ante ello, el funcionario explicó que uno de los principales objetivos de la Expo, la cual concluirá el 24 de abril en el Centro Banamex de esta capital, es establecer un diálogo con la comunidad para generar sinergias entre Pemex, empresas e instituciones.

Es importante dialogar con todos y cada uno de los sectores vinculados a Pemex y transmitirle también a la opinión pública el alcance y los detalles de los retos que enfrenta la empresa, además de compartir la visión respecto a la transformación que debe enfrentar, señaló el funcionario.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México