Nacional - Economía

Reformas buscan aprovechar momento histórico: Guajardo

2014-04-22

Al inaugurar la Expo Foro Pemex 2014, que concluye el próximo 24 de abril en esta capital,...

México, 22 Abr. (Notimex).- Las transformaciones estructurales que vive el país, como la reforma energética, tienen como objetivo alcanzar el desarrollo y el crecimiento de las generaciones futuras y aprovechar el momento histórico, aseveró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal.

Al inaugurar la Expo Foro Pemex 2014, que concluye el próximo 24 de abril en esta capital, el funcionario subrayó el momento histórico que vive el país.

Refirió que de acuerdo con estimaciones, para 2020 Estados Unidos exportaría petróleo al resto del mundo y para 2050 podría superar las exportaciones de Arabia Saudita.

Por lo que México no se puede quedar atrás y "hoy tenemos que garantizar a través de la reforma energética nuestro acompañamiento a nuestros principales socios en América del Norte", puntualizó.

Esta oportunidad "no la podemos desperdiciar, es para darnos cuenta de que la reforma energética y la transformación del sector energético mexicano debe ir acompañado del desarrollo de los talentos y capacidades productivas del sector empresarial mexicano", señaló.

El funcionario destacó que el acceso a energía competitiva y eficiente "permitirá fortalecer nuestra industria manufacturera".

Resaltó que es patente el compromiso de la Secretaría de Economía (SE) con el sector energético y las dos principales empresas nacionales, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el acto, destacó el reto que ha significado para el país dar respuesta a la creciente demanda de energía, que en años anteriores se tradujo en desabasto de combustible por falta de infraestructura.

Guajardo Villareal expuso que actualmente se realizan diversas acciones que se traducirán en el corto plazo en "las venas necesarias" para llevar el energético a la nación, lo que a su vez se traducirá en un impulso para la expansión y crecimiento del país.

También señaló el esfuerzo reciente de Pemex y la CFE para que en breve se cuente con cinco gasoductos nuevos que ayudarán a no tener que volver a frenar la expansión y planeación nacional por falta de infraestructura.



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México