Internacional - Política

Negociadores israelíes y palestinos tratan de reflotar conversaciones de paz

2014-04-17

Dos fuentes israelíes que hablaron bajo condición de anonimato confirmaron que...

JERUSALEN (Reuters) - Negociadores israelíes y palestinos se reunieron el jueves en Jerusalén para hallar la forma de impedir un colapso de las negociaciones de paz antes del plazo del 29 de abril.

Dos fuentes israelíes que hablaron bajo condición de anonimato confirmaron que funcionarios de ambos bandos se reunieron en Jerusalén, aunque no dieron más detalles.

Las negociaciones habían sido postergadas el miércoles por la emoción vivida en Israel tras el funeral de un policía fuera de servicio que murió de un disparo cuando viajaba con su familia en un vehículo hacia un asentamiento en Cisjordania con motivo de las festividades judías del Pésaj.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a la Autoridad Palestina de participar en incitaciones contra Israel que pudieron derivar en el ataque. Ningún grupo palestino se adjudicó la responsabilidad del ataque.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, emitió un comunicado el miércoles en el que dijo que "condenaba la violencia y el asesinato de palestinos e israelíes", luego de que Netanyahu lo criticara por no condenar el ataque del lunes.

Las negociaciones de paz para una solución prevista de dos estados para el conflicto palestino-israelí entraron en crisis el mes pasado, cuando Abbas firmó un paquete de convenciones internacionales.

Israel consideró eso como una violación de una promesa hecha por los palestinos en julio pasado, cuando las conversaciones se reanudaron tras un intervalo de tres años.

 



ROW

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...