Espectáculos

Guitarrista Malcolm Young se aleja de AC/DC por enfermedad, banda dice no se disolverá

2014-04-16

LOS ANGELES (Reuters) - El guitarrista de AC/DC Malcolm Young se alejará de la mítica banda australiana de rock por una enfermedad, dijo el miércoles la agrupación en un comunicado, en el que buscó disipar las dudas sobre su separación al decir que "continuará haciendo música".

"A Malcolm le gustaría agradecer la reacción de las legiones de seguidores del grupo en todo el mundo por su cariño y apoyo", dijo el grupo en un comunicado.

AC/DC no dijo qué clase de enfermedad sufre Young, de 61 años, o si la banda abandonaría la gira planeada para los próximos meses al no tener a uno de sus miembros fundadores.

El escocés fundó AC/DC con su hermano menor, Angus, en 1973. La banda ha sufrido la pérdida de un miembro clave en el pasado, cuando el cantante Bon Scott murió en 1980.

Su disco de 1980 "Back in Black" es uno de los más exitosos de la historia, con más de 20 millones de copias vendidas solamente en Estados Unidos.

En 2010, AC/DC llevó adelante una gira de 20 meses tras la publicación de "Black Ice", su última producción de estudio hasta el momento.



ROW