Turismo

Para evitar accidentes automovilísticos...

2014-04-16

Ante ello, Zúrich sugiere que antes de salir de casa se debe contar con un seguro de...

México, 16 Abr. (Notimex).- En temporadas vacacionales como la de Semana Santa, cuando el flujo vehicular aumenta de manera considerable, es vital revisar las condiciones mecánicas de la unidad y extremar precauciones para disminuir los riesgos de sufrir accidentes.

De acuerdo con la aseguradora Zúrich, para evitar un incidente con el auto, es recomendable manejar de día y descansado, pues con datos del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), menciona que los factores humanos son la mayor causa de accidentes en carreteras federales, con 80 por ciento de los casos.

Ante ello, Zúrich sugiere que antes de salir de casa se debe contar con un seguro de automóvil y verificar la vigencia de la póliza, cuya cobertura incluya por lo menos daños a terceros.

Aunque para el director de Suscripción de Líneas Comerciales de la firma, Eduardo Becerril, "una cobertura completa te da mucha más tranquilidad al salir en carretera con tu familia, ya que tendrás la certeza que en todo momento contarás con la protección necesaria".

La aseguradora subraya la importancia de verificar las condiciones mecánicas del vehículo, sobre todo de los frenos, llantas y luces, además de utilizar el cinturón de seguridad, que en caso de un incidente, podría salvar vidas.




EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México