Deportes

Vicepresidente de EU participa de aniversario de atentado en Maratón de Boston

2014-04-15

Desde Patrick Downes, quien perdió una pierna cuando un par de bombas caseras estallaron...

Por Scott Malone

BOSTON (Reuters) - El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, otros líderes y sobrevivientes del atentado ocurrido en el Maratón de Boston el año pasado compartieron el martes mensajes de agradecimiento en un tributo a los tres muertos y los 264 heridos que dejó el incidente.

Desde Patrick Downes, quien perdió una pierna cuando un par de bombas caseras estallaron entre el público que se encontraba en la línea de meta de la carrera, hasta Biden, los oradores recordaron cómo aquellos presentes en la escena reaccionaron inmediatamente para ayudar a los heridos en medio del caos.

El ex alcalde de Boston Thomas Menino, que lideró la respuesta al atentado ocurrido el 15 de abril del 2013 en el último año de sus dos décadas en el cargo, recordó el sufrimiento de las familias de Martin Richard (8 años), Krystle Campbell (29) y la ciudadana china Lu Lingzi (23), quienes fallecieron en las explosiones.

"Han sufrido para superar los buenos y los malos días", dijo Menino, quien se encontraba hospitalizado al momento del incidente pero se hizo presente en la escena contra las órdenes de su médico.

Downes, quien perdió una pierna al igual que su esposa cuando las bombas estallaron cerca de la línea de meta, dijo a un público de alrededor de 2.500 personas que se había sorprendido por la ayuda brindada por la ciudad a los heridos.

"Nunca les desearíamos a ninguno de ustedes la devastación y el dolor que experimentamos", declaró Downes. "Sin embargo, sí les desearíamos a todos ustedes que, en algún momento de sus vidas, se sientan tan queridos como nosotros nos sentimos cada día del último año", agregó.

Fiscales federales sostienen que un par de hermanos chechenos colocaron las bombas en la concurrida línea de meta de la carrera y tres días después mataron a un oficial de policía de un disparo en un intento fallido de robarle su arma.

El Maratón de Boston de este año, programado para el 21 de abril, se llevará a cabo con mayores medidas de seguridad. Los 36.000 corredores y decenas de miles de espectadores que se esperan para el evento serán sometidos a más restricciones, entre ellas el uso de mochilas en el circuito.



ROW

Notas Relacionadas