Viernes, 29 de Agosto de 2014    21:09   No.  3107 AÑO VIII
Buscar en la Hemeroteca  Titulo Todo   
>Nacional - Economía

Creará SE cartera de programas sociales y económicos para Michoacán

2014-02-05 09:59:00 Visitas: 205

México, 4 Feb. (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que el gobierno federal reforzará y creará programas sociales en favor de la planta productiva de Michoacán, una vez que se lleve a cabo el restablecimiento social y económico en la entidad.

Precisó que se trabaja en la definición de una cartera de programas adicionales, a los que ya se aplican en todos los estados de la República, en favor de Michoacán, por lo que aún no se tienen montos económicos definidos.

“Ya están los programas que se venían desarrollando conjuntamente con todas la entidades, pero vamos a hacer un reforzamiento de esos programas”, afirmó luego de inaugurar la exposición denominada 20 años del Acuerdo de Libre Comercio (TLCAN).

Señaló que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Instituto Nacional de Economía Social serán los encargados de desarrollar dichos planes.

“Tenemos instrucciones del Presidente de la República de concentrar nuestros esfuerzos; instruí al INADEM y al Instituto Nacional de Economía Social definir una cartera de programas, especialmente para Michoacán”, refirió en entrevista.

Reiteró que las nuevas estrategias se sumarán a las anteriores que ya se aplicaban como parte de las acciones del gobierno a favor de todo el país, “pero vamos a hacer un reforzamiento de esos programas”.

El titular de la Secretaría de Economía (SE), mencionó que aún se analizan los montos que se destinarán a los nuevos programas; “en su momento los daremos a conocer y tales apoyos se van a concentrar únicamente en Michoacán”.

Sobre la cumbre trilateral que se llevará a cabo el próximo miércoles 19 en la ciudad de Toluca, estado de México, entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, añadió que se definirá la agenda de prospectiva para fortalecer la competitividad de América del Norte.

Aunado a ello, se tratará cómo avanzar en la coordinación regional con el objetivo de reconocer a América del Norte como una región de alto nivel de competitividad y productividad en la competencia global.

“Uno de los temas de mayor importancia que seguramente se abordará durante el encuentro trilateral será la agenda de competitividad para América del Norte”, subrayó el funcionario federal.

Asimismo, indicó, hay algunos acuerdos por parte del Grupo de Alto Nivel de Diálogo Económico entre las tres naciones “que no hemos venido aterrizando”, como es el caso de la promoción conjunta de inversión entre Estados Unidos y México.

Lo anterior porque cada dólar que se invierte en América del Norte, beneficia a diversas cadenas de valor que se integran en la región, expuso Guajardo.

Afirmó que se trabaja en una agenda que mejore la integración para bajar los costos de transacción para los empresarios y para las personas, “de tal manera que sigamos integrando eficientemente la región”.



EEM

INVITACION2



“Tenemos instrucciones del Presidente de la República de concentrar nuestros esfuerzos; instruí al INADEM y al Instituto Nacional de Economía Social definir una cartera de programas, especialmente para Michoacán”, refirió en entrevista.
>
>
>
>
>


Copyright © 2013 ElPeriodicodeMexico.com
Todos los derechos reservados.