Religión

Exhorta Nick Vujicic a orar para vencer problemas en México

2013-09-20

"Todos los seres humanos nos quejamos, tenemos altas y bajas, pero lo más importante es...

Zapopan, Jal., 19 Sep. (Notimex).- Conocedor de que su misión en el mundo es difundir un mensaje verdadero de esperanza y fe en Dios, el motivador Nick Vujicic exhortó aquí a todos los mexicanos a orar para la solución a todos los problemas de esta gran nación.

En rueda de prensa, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde ofreció una conferencia para más de ocho mil personas, Nicholas James Vujicic subrayó que lo más importante en el mundo es la gente y muchas veces es lo que más "tomamos a la ligera".

El australiano, quien es un orador motivacional, predicador y director de Life Without Limbs (organización para personas con discapacidad física), relató cómo fue fortaleciendo su fe en Dios para amar profundamente a su familia y al mundo.

Vujicic nació con el síndrome de treta-amelia que se caracteriza por la carencia de las extremidades y a sus 30 años, ha viajado a 49 países a los que se ha trasladado en dos mil 500 vuelos para dictar dos mil 500 pláticas.

El australiano, que nació sin brazos ni piernas, dio a conocer que ha estado con nueve presidentes y ha encabezado cinco congresos con más de 110 mil personas, además de aparecer en televisión donde fue visto por 270 millones de seres humanos.

Manifestó que su gran sueño es participar en un programa de televisión para que su mensaje de esperanza llegue a siete billones de personas en el mundo, ya que quien no lea su libro y no vaya a sus conferencias conozca que los seres humanos están obligados a gozar de la vida y que la forma de hacerlo es teniendo fe en Dios.

Reiteró que México "necesita ayuda, necesita de la oración, principalmente dirigida a la juventud. Yo he tenido pláticas con más de un billón de jóvenes y 30 por ciento de ellos busca su identidad pero tiene miedo por dentro y se ponen un caparazón de autodefensa".

Comentó que 20 por ciento de quienes hacen bullying es porque se los hacen a ellos también, entonces la juventud debe saber que la verdad de su valor no está determinada en la opinión de otros, de que cada quien es único e irremplazable.

Aseguró que si él predica sobre la esperanza y fe en Dios es porque tuvo protección y mucho amor de parte de sus padres. Por ello, dijo, "ahora sé que todos los días son un regalo para amar a Dios, a mi familia y al mundo, en ese orden".

Vujicic, quien después de una niñez y adolescencia difícil, se graduó de la Facultad a los 21 años, comenzó sus viajes como orador motivacional enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar

En este sentido, Vujicic mencionó que "todos los seres humanos nos quejamos, tenemos altas y bajas, pero lo más importante es el amor y la fe en Dios, para conocer nuestra misión y disfrutar cada día como un regalo supremo".



JMRS

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México