Nacional - Finanzas

Aplicar la ley a manifestantes, piden empresarios

2013-08-30

Calificó de inadmisible que se diga que la aplicación del Estado de derecho es...

México. (Notimex).- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, exigió a las autoridades federales y de la Ciudad de México aplicar la ley ante las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en esta capital.

Entrevistado luego de participar en el anuncio de la tercera edición del programa El Buen Fin 2013, el dirigente empresarial dijo que debe privilegiarse el Estado de derecho, porque "no podemos estar de rehenes de grupos minoritarios que violentan la tranquilidad de los ciudadanos".

Calificó de inadmisible que se diga que la aplicación del Estado de derecho es sinónimo de violencia, por lo que insistió en que las autoridades e institución deben actuar conforme a la ley.

Gutiérrez Candiani reiteró que los empresarios están en favor de la calidad de la educación y que una parte fundamental para concretar la reforma es a través de la evaluación docente, a fin de saber si los maestros están preparados para educar a niños y jóvenes.

Informó que los empresarios ya pidieron tanto al gobierno federal como al Congreso de la Unión anteponer una visión de futuro en la discusión de las reformas estructurales y se legisle con el compromiso total hacia los mexicanos y no cediendo a las presiones de grupos violentos y minoritarios.

"Tenemos que estar conscientes de lo que necesita el país, cuáles son los retos de México, cómo los vamos a solucionar y que no sea a través del chantaje, la manifestación y actos violentos como se quiera impedir el progreso de México", argumentó.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...