Nacional - Finanzas

Cierra mercado bursátil mexicano con avance de 1.49%

2013-07-31

En tanto, la Bolsa Mexicana registró un movimiento al alza, luego de que el Comité de...

México,  (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este miércoles con un avance de 1.49 por ciento, 601.33 puntos más respecto al cierre previo, impulsada por la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener la compra de 85 mil millones de dólares mensuales de bonos para ayudar a mantener bajas las tasas de interés a largo plazo.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV finalizó este miércoles en 40 mil 837.88 unidades, en igual sentido que el índice Nasdaq que avanzó 0.27 por ciento; mientras que el Dow Jones y el Standard & Poor´s cayeron 0.14 y 0.01 por ciento, en ese orden.

Durante la jornada, la plaza bursátil mexicana negoció 359.8 millones de títulos, por un importe de 13 mil 552.3 millones de pesos, con la participación de 109 emisoras, de las cuales 63 avanzaron, 32 retrocedieron y 14 permanecieron sin variación.

Pese a que el mercado de capitales en Estados Unidos registró ganancias durante la sesión, cercano al cierre, se observó un cambio en la tendencia, el cual llevó a que algunos índices accionarios registraran pérdidas marginales, refiere Banco Base.

En tanto, la Bolsa Mexicana registró un movimiento al alza, luego de que el Comité de Mercado Abierto de la Fed decidiera mantener su programa masivo de compra de valores.

Lo anterior, dependiendo del desarrollo que muestren indicadores como el empleo y la inflación, ya que consideró que el estado de la economía en Estados Unidos sigue endeble, de acuerdo con Base.

El Departamento del Trabajo dará a conocer las cifras de empleo del mes de julio el próximo viernes, las cuales se mantuvieron sin variación durante el mes previo (en 7.6 por ciento), al agregar a 195 mil empleos a la nómina no agrícola en junio.

Mientras que la economía estadounidense creció a una tasa de 1.7 por ciento durante el segundo trimestre del año, como reflejo de una demanda interna sostenida y a fuertes exportaciones, según el Departamento de Comercio de ese país.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México