Nacional - Política

Todos los panistas apoyarán iniciativa de reforma energética del CEN

2013-07-25

Es una iniciativa muy sólida, bien hecha y "nosotros compartimos ese principio de que...

México,(Notimex).- Dirigentes y líderes legislativos del Partido Acción Nacional (PAN) aseveraron que todos apoyarán la iniciativa de reforma energética que será presentada el próximo miércoles y negaron que haya división entre los panistas en el Senado.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, Ernesto Codero Arroyo, consideró en entrevista que todos se van a sumar a la propuesta que promueve el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

Es una iniciativa muy sólida, bien hecha y "nosotros compartimos ese principio de que el sector energético debe ser competitivo, tener participación privada y ser el motor de desarrollo; creo que todo el panismo apoyará esta propuesta", comentó.

Más adelante enfatizó que en el Partido Acción Nacional (PAN) no hay división por la reforma energética y aclaró que no asistió a la presentación de los lineamientos generales de la reforma que impulsa el CEN porque a esa hora tuvo una reunión de la Mesa Directiva del Senado que ya estaba programada con antelación.

El ex coordinador de los senadores del partido albiazul insistió en que "dentro del PAN hay una clara visión y convicción de que el sector energético en México debe ser competitivo, tener la participación de todos y generar empleos e inversión".

Por separado el actual coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, minimizó el hecho de que sólo hayan asistido diez de los 38 senadores a la reunión en la que fueron presentados los lineamientos de la reforma energética promovidos por el Comité Ejecutivo.

Al respecto manifestó que se hizo la presentación para que sea enriquecida con la participación de todos los legisladores, a los que ya se les envió, para que hagan sus aportaciones y se consolide la iniciativa que presentarán el 31 de julio ante la Comisión Permanente.

Preciado Rodríguez reiteró que esta iniciativa de reforma será presentada con la firma de todos los senadores, "de eso no hay duda", y manifestó que en los temas de fondo como son el energético y el hacendario no hay división sino puntos de vista distintos.

A su vez la secretaria general del CEN, Cecilia Romero, señaló que "tenemos siete días todavía antes de la presentación de la iniciativa, por lo que creo que habrá tiempo para que la conozcan senadores y diputados y puedan opinar lo que a su derecho convenga".

Respecto al vacío que hicieron los senadores afines a Cordero Arroyo a esta presentación, señaló que "tengo entendido que fueron convocados los que tienen que ver estrictamente con el asunto de materia energética".

Sin embargo reiteró que aún hay tiempo hasta el próximo miércoles para que se escuchen las aportaciones de los legisladores y la iniciativa pueda ser perfeccionarla para ser presentada.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México