Nacional - Seguridad y Justicia

Reforzarán inteligencia policial contra inseguridad en Tabasco

2013-07-25

El gobernador refirió que se tiene un problema severo de inteligencia policial en la entidad...

Villahermosa. (Notimex).- El gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez Jiménez, señaló que la Secretaria de Gobernación lo apoyará en su solicitud de reforzar la inteligencia policial ante la reciente crisis de inseguridad en la entidad.

Precisó que el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert, se comunicó con él esta tarde por instrucciones del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En esta llamada, el funcionario federal le comentó que recibió indicaciones para atender su petición formulada al responsable de la política interna del país.

Al inaugurar el Centro estatal de Atención Ciudadana del Instituto de Vivienda de Tabasco, el gobernador refirió que se tiene un problema severo de inteligencia policial en la entidad para la investigación y prenoción de los delitos.

Por ello, indicó que solicitó a la Secretaría de Gobernación reforzar con personal especializado en investigación las labores policiales en la entidad, para enfrentar con eficacia a la delincuencia.

Recordó que se han dado casos de secuestros, de homicidios y de feminicidios en los últimos días, los cuales se investigan.



KC