Nacional - Seguridad y Justicia

Toman ganaderos tabasqueños medidas preventivas ante inseguridad

2013-07-24

Añadió que están dispuestos a reunirse con el procurador estatal, Fernando...

Villahermosa, (Notimex).- El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Agustín de la Cruz Priego, afirmó que ese sector está preocupado por la ola de inseguridad en la entidad, por lo cual han tenido que tomar diversas medidas de prevención.

Afirmó que por secrecía, no pueden revelar cuáles son los cambios que han adoptado los ganaderos para evitar ser víctimas de delitos como el secuestro.

En entrevista, apuntó que confía en que las autoridades hagan su trabajo, pues hay asuntos que no se pueden resolver de la noche a la mañana porque tiene que llevar un proceso de detención e investigación del delito.

Mencionó que como toda la sociedad hay preocupación por la inseguridad, pero también los ciudadanos tienen que cooperar con la autoridad dentro de los márgenes de participación "y no dejarle todo a ellos".

El líder ganadero dijo desconocer el número de secuestros contra ganaderos en Tabasco, pues no todos presentan una denuncia.

Añadió que están dispuestos a reunirse con el procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, o con cualquier autoridad, para conocer los avances en materia de seguridad o en otras áreas propias de la actividad ganadera.

En el caso del abigeato, expuso los principales problemas se han registrado en los municipios de Tenosique, Jonuta, una parte de Centro y en la Chontalpa.

Apuntó que no se trata de pérdidas millonarias, y que cuando el robo es de uno o dos animales por lo general no lo denuncian, dependiendo del tamaño del hato que tenga el productor.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...