Nacional - Seguridad y Justicia

Pedirá Arturo Núñez a Segob refuerzo por inseguridad en Tabasco

2013-07-24

Consideró que no basta tener una policía preparada, equipada y armada, cuando al...

Villahermosa, (Notimex).- El gobernador Arturo Núñez dijo que ante la situación crítica que se vive en materia de seguridad en Tabasco, solicitará a la Secretaría de Gobernación (Segob) que los refuerce con personal especializado en investigación policial.

El Ejecutivo estatal precisó que solicitará al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, que en estos tiempos de emergencia por la inseguridad en la entidad, refuercen su apoyo en cuanto a inteligencia, así como en la formación de cuadros.

Ante profesionistas del Colegio de Agrónomos en Tabasco, mencionó que esta formación de cuadros no será tan de inmediato, pues hay que cubrir el déficit que se trae de no haber preparado con suficiente antelación el personal requerido.

Núñez Jiménez garantizó que se hace todo lo que se requiere para evitar actos delictivos y enfrentarlos con eficacia, pues "estamos tras los casos de secuestro, aberrantes homicidios y feminicidios que han ocurrido en los últimos días en Tabasco".

El mandatario dijo estar consciente del momento crítico que se vive, pero que también se han venido preparando para enfrentarlo.

Explicó que se tramitan las licitaciones para ampliar el equipamiento de los cuerpos a cargo de la seguridad pública en cuanto a patrullas, armamento y cámaras de vigilancia.

Asimismo, agregó que se capacita a una nueva generación de policías que pronto habrán de incorporarse en el servicio activo de la cultura pública.

De igual forma, continuó, se renovará parte del cuerpo de seguridad pública con elementos que, por su edad, tiene ya derecho a la jubilación y el retiro.

Mencionó que también se reforzarán algunas modalidades del método de las policías, "en esta circunstancia hemos tomado la decisión de reforzar las labores de inteligencia policíaca en investigación".

Consideró que no basta tener una policía preparada, equipada y armada, cuando al final los delitos se cometen y deben esclarecerse a través de la investigación, "y en esto estamos muy retrasados".



VGQ

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México