Nacional - Política

Peña Nieto y Napolitano dialogan sobre acuerdo entre México y EUA

2013-07-24

En la reunión estuvieron presentes Osorio Chong y el secretario de Relaciones Exteriores,...

México, (Notimex).- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Janet Napolitano, dialogaron este miércoles sobre temas relacionados con la relación bilateral.

En una reunión celebrada en la residencia oficial de Los Pinos también analizaron rubros derivados del acuerdo establecido entre México y Estados Unidos, mediante el Memorándum de Entendimiento sobre Comunicaciones Transfronterizas.

Este acuerdo, detalla la Presidencia en un comunicado, permite que haya patrullajes coordinados en ambos lados de la frontera, así como intercambio de información en tiempo real entre policías de los dos países, derivado del establecimiento de una red de comunicaciones transfronteriza.

"El acuerdo firmado ayer por la secretaria Napolitano y el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que permite avanzar en la construcción de una frontera dinámica, segura y que impulse la competitividad global, también considera protocolos de alertas tempranas, con el propósito de prevenir incidentes en la zona fronteriza", entre otras acciones, subraya el texto.

En la reunión estuvieron presentes Osorio Chong y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, así como el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México