Nacional - Política

PRI afirma ser la principal fuerza política

2013-07-24

Del total de municipios y delegaciones, el PRI gobierna 51 por ciento, colocándose...

México. (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que tras 12 años de alternancia y luego de las elecciones del 7 de julio es la primera fuerza política de México.

El señalar su presencia en el Poder Ejecutivo federal, el instituto político destacó que Enrique Peña Nieto, de afiliación priista, es el presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

En el Congreso de la Unión, integrado por las cámaras de Senadores y de Diputados, el PRI tiene una presencia estructurada de la siguiente forma: 54 de 128 senadores, 42 por ciento del total, 19 son mujeres y 35 hombres; además 213 de 500 diputados, 43 por ciento del total, 79 son mujeres y 134 hombres.

Indicó que de las 32 entidades federativas 20 son gobernadas por el PRI, lo que representa 62 por ciento de cobertura nacional, además de 25 capitales del país, el equivalente a 81 por ciento de las existentes.

Cada uno de los 31 estados tiene su capital, que es la ciudad o localidad donde residen el gobierno central y los órganos supremos de administración; actualmente, de éstos el PRI gobierna 25, lo que representa 81 por ciento de las capitales del país.

A través de su página de Internet www.pri.org.mx señaló que en México existen dos mil 461 municipios, incluidas las 16 delegaciones del Distrito Federal; de éstos sólo dos mil 43 se rigen por el sistema de partidos políticos en la elección de sus autoridades, el resto de los municipios lo hacen por el sistema de usos y costumbres.

Del total de municipios y delegaciones, el PRI gobierna 51 por ciento, colocándose así como la primera fuerza política municipal del país.

Por otro lado, expuso que de los mil 133 diputados locales que integran los 31 congresos locales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el PRI cuenta con 472 legisladores, que representan 42 por ciento del total.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México