Nacional - Economía

Programa contra informalidad de empleo revertirá tendencia actual

2013-07-23

Aunque, explicó en un comunicado, está pendiente en el Congreso de la Unión la...

México, (Notimex).- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que el trabajo entre los tres niveles de gobierno y los sectores productivos para combatir la informalidad en el empleo, podrá revertir la tendencia y así al final de sexenio lograr que 60 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) esté dentro de la formalidad.

El presidente del comercio organizado en el país, Jorge Dávila, comentó que la iniciativa privada aplaude la meta del gobierno federal de revertir la tendencia actual de empleo, para que al término de la actual administración sólo 40 por ciento este en la informalidad.

Aunque, explicó en un comunicado, está pendiente en el Congreso de la Unión la Reforma Hacendaria, la cual permitirá establecer un sistema fiscal más sencillo y equitativo, que estimulen la creación de fuentes de trabajo formales.

Destacó que las cinco condiciones estratégicas planteadas en el Programa para la Formalización del Empleo 2013: Reforma Laboral; Comité Nacional de Productividad; Reposicionamiento de México como uno de los 10 destinos para Inversión Extranjera Directa; Labor del Congreso y Reforma Financiera.

Además del ejercicio oportuno del gasto en infraestructura serán fundamentales para elevar el crecimiento económico del país y el bienestar de la población.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México