Nacional - Política

Refrendan México y EU compromiso de combate al financiamiento ilícito

2013-04-19

Ambos funcionarios reafirmaron la importancia de la mutua cooperación económica y...

México, (Notimex).- Los gobiernos de México y Estados Unidos refrendaron su compromiso de avanzar juntos en facilitar el comercio y la inversión, así como de continuar con la lucha en el combate al financiamiento ilícito.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informa en un comunicado que su titular, Luis Videgaray Caso, se entrevistó hoy con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, en el marco de las reuniones de primavera organizadas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional que se realizan en Washington.

Destaca que ambos funcionarios reafirmaron la importancia de la mutua cooperación económica y financiera y discutieron la evolución económica mundial.

Asimismo, abunda, coincidieron en la trascendencia de la integración económica regional y confirmaron su compromiso para mejorar la competitividad y apoyar el desarrollo económico y la creación de empleos.

Videgaray y Lew reiteraron su apoyo en la búsqueda de oportunidades para financiar importantes iniciativas bilaterales, a través del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), así como a través de proyectos multilaterales de desarrollo y asociaciones público-privadas, añade la dependencia mexicana.

Agrega que en el encuentro, los secretarios conversaron sobre la próxima visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a México, lo que calificaron como una oportunidad para estrechar la relación económica entre ambos naciones.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México