Nacional - Finanzas

Ven inversionistas buen momento para reformas en México

2013-04-16

No obstante, "hay que ejercer un poco de cuidado y observar cómo estas reformas van a...

México, (Notimex).- Los inversionistas internacionales ven un buen momento en México ante al proceso de reformas estructurales, que de continuar garantizará una mayor crecimiento económico en el largo plazo, aseveró la firma de inversión Franklin Templeton.

El vicepresidente y Portafolio Manager de Franklin Templeton, Matthias Hoppe, comentó que "hay un buen momento" detrás de las reformas, y gran parte de los inversionistas extranjeros lo percibe de manera positiva.

"A largo plazo para la economía mexicana en términos macroeconómicos, si se sigue a este ritmo será muy positivo porque va a garantizar que el crecimiento económico sea relativamente más alto de lo que se vio en los años pasados", dijo.

No obstante, "hay que ejercer un poco de cuidado y observar cómo estas reformas van a continuar en el transcurso del tiempo", advirtió el directivo durante el anuncio de la alianza entre Franklin Templeton y BBVA Bancomer.

El director de Banca Patrimonial y Privada de BBVA Bancomer, Javier Diez, comentó a su vez que la estabilidad macroeconómica del país abre las posibilidades de inversión para los mexicanos, sobre todo a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Antes el inversor mexicano, para poder invertir afuera tenía que salir de México y abrir una cuenta, ahora desde tu escritorio puedes hablar con tu asesor patrimonial y saber cómo está el mundo", dijo.

Como parte de la alianza entre BBVA Bancomer y Franklin Templeton, la Banca Patrimonial y Privada ofrecerá el producto BBVAEMG, un fondo de inversión en mercados emergentes en el que la firma global aportará su asesoría.

El director general de Asset Management BBVA Bancomer, Jaime Lázaro Ruiz, comentó que este fondo ya existía dentro los productos de la operadora de fondos, pero para potencializar su capacidad y tener un rendimiento diferencial se buscó la alianza con Franklin Templeton.

"Este fondo se va a relanzar con este esquema de asesoría por parte de ellos y lo que estamos proyectando es que este fondo, dentro de su segmento, que también tenga un plus de rendimiento aportado por la asesoría que nos dará Franklin Templeton", puntualizó.

De acuerdo con Javier Diez, este fondo alcanzaría activos del orden de 100 millones de dólares en los primeros seis meses.

La Banca Patrimonial y Privada de Bancomer tiene activos bajo administración superiores a 400 mil millones de pesos entre 32 mil clientes, mientras que la operadora de fondos maneja recursos del orden de 300 mil millones de pesos de 757 mil clientes.

Los directivos de Bancomer estimaron que este año la Banca Patrimonial, en la cual los clientes pueden invertir desde 100 mil dólares, mostrará un crecimiento de 15 por ciento, por arriba de la estimación del mercado de 10 a 12 por ciento.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...