Nacional - Población

Suman cuatro mil 819 amparos contra reforma laboral

2013-01-25

Precisaron que de las demandas recibidas hasta las 17:00 horas de este jueves, tres mil 719...

México, (Notimex).- Los juzgados 1 y 2 de Distrito con sede en el Distrito Federal han recibido cuatro mil 819 demandas de amparo contra el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Funcionarios del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) indicaron que dichos recursos representan a más de un millón 200 mil quejosos.

Precisaron que de las demandas recibidas hasta las 17:00 horas de este jueves, tres mil 719 corresponden a las interpuestas en los estados, de donde aún falta recibir más, mientras las 900 restantes son del Distrito Federal.

Las demandas interpuestas son contra el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre de 2012, con el que se reformaron, adicionaron y derogaron diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

El mayor número de quejosos son trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), entre otros.

La Comisión de Creación de Nuevos Órganos del CJF acordó que los juzgados 1 y 2 de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región en el Distrito Federal, se encargarán de conocer el trámite, la resolución, ejecución y el cumplimiento de los juicios de amparo.

La medida se tomó para hacer frente a la gran cantidad de juicios de amparo indirectos promovidos contra las modificaciones contenidas en el referido decreto y su aplicación, así como al aumento en las cargas de trabajo de los órganos jurisdiccionales.



KC

Notas Relacionadas