Internacional - Economía

Se contrajo la economía británica en el último trimestre de 2012

2013-01-25

La ONS informó que la caída se debe principalmente en la industria extractiva, tras...

Londres, (Notimex).- La economía británica se contrajo un 0.3 por ciento en el último trimestre de 2012, reveló hoy la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido (ONS), que renueva los temores de una nueva recesión.

La contracción de la economía de Reino Unido ha superado las previsiones del consenso de analistas, que auguraban una caída de una décima respecto al tercer trimestre.

La ONS informó que la caída se debe principalmente en la industria extractiva, tras los retrasos de mantenimiento en el campo petrolero más grande de Reino Unido en el Mar del Norte.

En el trimestre anterior, la economía había registrado un crecimiento del 0.9 por ciento impulsado por los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reveló la BBC, la cadena de noticias de la televisión pública británica.

La actividad del sector industrial retrocedió 1.8 por ciento en el cuarto trimestre, frente al alza del 0.7 por ciento en el tercer trimestre, mientras que la construcción creció un 0.3 por ciento tras caer un 2.5 en los tres meses anteriores.

Según la ONS, 2012 fue un año de crecimiento plano; el sector de los servicios estuvo estancado.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México