Nacional - Seguridad y Justicia

Presentan a célula delictiva que operaba en Cadereyta Jiménez, NL

2013-01-23

A los presuntos delincuentes la AEI les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, una...

Monterrey, (Notimex).- Un grupo de delincuentes, que operaba en el municipio de Cadereyta Jiménez, fue presentado en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y puesto a disposición de autoridades, por los cargos de narcomenudeo y el homicidio de al menos cuatro personas.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano, informó en conferencia de prensa que la célula, perteneciente al grupo de Los Zetas, la conformaban cuatro adultos y cuatro menores.

Los detenidos son Javier Maldonado Jiménez, apodado "El Chaparrito", de 26 años de edad, considerado jefe de plaza; Rolando Manuel Vázquez López, "El Flaco", de 18; Daniel Alemán Alvarado, "La Criatura", de 18, y Judith Alejandra Alanís Morales, de 19.

En el caso de los cuatro menores, sólo fueron identificados como Jairo, de 17 años; Juan Eduardo, de 16; Édgar Jesús y Gilberto Javier, ambos de 15, quienes quedaron a disposición de un juez especializado en justicia para adolescentes.

Entre los cuatro homicidios que confesaron destaca el de Leonor Mendoza Reyes, una mujer de 70 años de edad a quien le incendiaron y balearon su casa en la colonia Ricardo Bonfil, en Cadereyta Jiménez.

A los presuntos delincuentes la AEI les aseguró una pistola calibre 9 milímetros, una arma hecha de madera y metal, 21 dosis de cocaína en piedra, 21 en polvo y marihuana.



KC