Nacional - Economía

Busca ProMéxico oportunidades de negocio en Singapur

2012-10-02

Este evento forma parte de las acciones de promoción que se están llevando a cabo en...

México,  (Notimex).- Una misión de 14 empresas mexicanas, encabezada por ProMéxico, sostuvo hoy reuniones con sus similares de Singapur, a fin de explorar oportunidades de negocio en esa región del sudeste asiático.

El director general de ProMéxico, Carlos Guzmán, participó en el seminario Haciendo Negocios con Singapur, donde resaltó las áreas de oportunidad para exportar a dicho mercado y la importancia que tiene esta misión empresarial en las gestiones para fortalecer las relaciones comerciales con esa región.

El funcionario se reunió también con Philip Overmyer, director general de la Cámara de Comercio Internacional de Singapur y Jasmine Ng, Directora de Relaciones con Gobiernos, con quienes analizó algunas vertientes que permitan avanzar en la integración del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP por sus siglas en inglés).

Además, visitó la compañía Temasek donde se reunió con sus directivos, encabezados por Tan Chong Lee, titular de la Oficina de Inversiones y Codirector de las Americas, con el objetivo de invitar a seguir explorando las oportunidades que ofrece México en diferentes sectores.

ProMéxico informó que su titular también sostuvo un encuentro con un grupo de directivos de la empresa Sembcorp, encabezados por su vicepresidente de Relaciones Estratégicas, Daniel Goh, como seguimiento al interés que tiene la empresa por participar en proyectos energéticos e hidrológicos en México.

Guzmán se reunió con el Consejo de Desarrollo Económico de Singapur, encabezado por Damián Chan, director internacional para las Américas, con el objetivo de analizar formas en las que el organismo pudiera apoyar los esfuerzos de internacionalización de empresas mexicanas que está promoviendo ProMéxico.

Finalmente, el director general de ProMéxico participó en el seminario Oportunidades de Inversión en la Alianza del Pacífico, junto con representantes del Ministerio de Comercio e Industria de Singapur, el Ministerio de Economía de Chile, ProExport Colombia y la Embajada de Perú en Singapur.

Este evento forma parte de las acciones de promoción que se están llevando a cabo en conjunto con los países que integran la Alianza del Pacífico.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...