Nacional - Política

Titulares de Desarrollo Social, Educación y Salud rinden cuentas hoy en el Senado

2012-09-18

Habrá una segunda ronda de intervenciones de los grupos parlamentarios, en las que...

Víctor Ballinas, La Jornada

Este martes por la tarde comparecerán en el Senado los secretarios de Desarrollo Social, Héctor Félix Guerra; de Salud, Salomón Chertorivski, y de Educación Pública, José Ángel Córdova, para desahogar la glosa del sexto Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón en materia de política social.

El miércoles, también por la tarde, tocará el turno a los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Economía, Bruno Ferrari; de Agricultura, Francisco Javier Mayorga; de Comunicaciones, Dionisio Pérez, y de Energía, Jordy Herrera, para dar cuenta de la política económica.

Por último, el jueves comparecerán los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de Seguridad Pública, Genaro García, y la titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, para explicar la situación de la política interior.

Los grupos parlamentarios acordaron que primero habrá una exposición de los secretarios hasta por 15 minutos y luego una ronda de oradores de los grupos legislativos, hasta por 10 minutos, de PT, PVEM, PRD, PAN y PRI.

Habrá una segunda ronda de intervenciones de los grupos parlamentarios, en las que participarán los integrantes de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PRI, PT, PAN y PVEM.

Debido a que no han sido integradas las comisiones, los funcionarios asistirán al piso 14 de la torre de comisiones para dar explicaciones sobre los apartados que les toque analizar frente a los legisladores; a dichas reuniones podrán asistir todos los senadores.

El legislador priísta Benjamín Robles manifestó que ante el fracaso en materia de desarrollo social en el gobierno de Felipe Calderón, "se optó por presentarnos un sexto Informe de gobierno completamente divorciado y ajeno a los compromisos plasmados en el plan de desarrollo 2008-2011".



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México