Internacional - Finanzas

Bolsas en Asia mayormente en baja ante incertidumbre económica

2012-08-30

Los índices principales en Singapur, Indonesia y China cayeron también, mientras que...

Por ELAINE KURTENBACH, AP

TOKIO (AP) — Las acciones cayeron el jueves en las bolsas de Asia, luego que noticias positivas sobre el crecimiento económico en Estados Uhidos mellasen esperanzas de nuevas medidas por la Reserva Federal, y pobres ventas minoristas en Japón profundizaron preocupaciones sobre su recuperación.

El índice Nikkei de la bolsa japonesa cayó 1,1%, hasta 8.970 puntos; y el Kospi sudcoreano bajó 1,2%, hasta 1.906,52. En Hong Kong, el Hang Seng cedió 1,3%, a 19.528,86 puntos; mientras que en Australia, el S&P/ASX 200 bajó 0,9%, hasta 4.316,30.

Los índices principales en Singapur, Indonesia y China cayeron también, mientras que las acciones subieron ligeramente en Nueva Zelanda y Taiwán.

Los inversionistas esperan indicios de nuevas medidas para estimular la recuperación económica estadounidense que pudieran ser anunciadas en un discurso del director de la Reserva Federal Ben Bernanke en Jackson Hole, Wyoming, el viernes.

Analistas dicen que las transacciones bursátiles muy probablemente seguirán moderadas en espera del resultado de la reunión, con los inversionistas cautelosos ante tantos indicios poco claros sobre la dirección de la economía.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el miércoles que la economía creció a una tasa anual de 1,7% en el trimestre abril-junio, en un nuevo indico de que la mayor economía mundial experimenta una modesta recuperación.

La tasa fue mayor que el estimado inicial de 1,5%.

En Japón, una caída de 0,8% en las vetas minoristas en julio, menor que lo esperado, aumentaron las preocupaciones sobre el panorama económico.

El miércoles en Wall Street, el Dow Jones cerró casi sin cambios, en 13.107,48 puntos, mientras que el Standard & Poor's subió apenas 0,1%, a 1.410,49.

El euro subía el jueves a 1,2545 dólares, de 1,2528 la víspera en Nueva York. El dólar caía a 78,6 yenes, de 78,7.

El contrato de crudo para entrega en octubre caía 53 centavos, hasta 94,96 dólares por barril en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercabtil de Nueva York.



ROW
Utilidades Para Usted de El Periódico de México