Espectáculos

El tenor Alagna abre batalla judicial contra el Teatro la Scala de Milán

2006-12-13

El tenor, que interpretaba el papel de Radamés, abandonó el escenario en el primer...

ROMA,   (AFP) - El tenor francés Roberto Alagna abrió una batalla judicial contra el Teatro la Scala de Milán (norte) por haberlo remplazado definitivamente tras haber abandonado entre silbidos el escenario en plena representación de "Aida" de Giuseppe Verdi.

Según el abogado del tenor, Marco Rocchini, al ser consultado por la AFP, el tenor puede demostrar con un "certificado médico" que el domingo pasado sufrió "un malestar" cuando abandonó el escenario "en parte provocado por los silbidos y chiflidos del público".

"Informé al teatro de ese malestar, pero se negaron a tomarlo en consideración", comentó el abogado, que precisó que Alagna intenta "pedir una indemnización por el daño causado".

El tenor, que interpretaba el papel de Radamés, abandonó el escenario en el primer acto tras haber cantado el aria de apertura "Celeste Aida" entre los silbidos de parte del público.

El retiro imprevisto de Alagna fue calificado de "muy molesto" por el director general y artístico de la Scala, Stephane Lissner, quien lo definió una "falta de respeto evidente hacia el público y el teatro".

La representación del domingo no fue interrumpida, ya que el tenor francés fue reemplazado inmediatamente por el italiano Antonello Palombi, quien se convirtió en el héroe de la jornada.

Importantes artistas líricos han sido mal recibidos en la Scala, considerado el templo de la lírica mundial, entre ellas figuras de la talla de María Callas, Mirella Freni, Enrico Caruso y Luciano Pavarotti.

Para la Scala, "el comportamiento el domingo por la noche de Roberto Alagna provocó una ruptura definitiva entre el artista y el público, que la Scala no tiene posibilidades de reparar", indicó en un comunicado oficial.



RMA

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México