Logotipo El periodico de Mexico
Domingo, 19 de Mayo de 2013    06:48   No.  2640
Buscar en la Hemeroteca  Titulo Todo   
 
  >Internacional - Economía           

Sube crudo WTI por amenaza de huelga en Noruega

24
2012-07-09    16:57:00         

Nueva York, (Notimex).- El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en agosto, avanzó hoy 1.54 dólares o 1.8 por ciento para cerrar en 85.99 dólares por barril.

El alza fue favorecida por la posibilidad de que trabajadores del sector petrolero noruego detengan la producción de crudo en ese país, luego de no haber alcanzado un acuerdo laboral tras dos semanas de huelga.

Noruega es el mayor exportador de crudo de Europa occidental y contribuye con alrededor de 2.4 por ciento de la producción mundial de petróleo en el mundo.

Las valuaciones fueron impulsadas, además, porque legisladores de Irán propusieron cobrar una tarifa a los buques que crucen por el estrecho de Ormuz, donde se transporta casi el 20 por ciento de todo el crudo comerciado en el mundo.

"Generalmente, las huelgas noruegas no duran demasiado pero esto le ha dado el impulso de ahora al mercado", declaró Michael Lynch, analista de Energy & Economic Research, a la agencia Bloomberg.



KC

INVITACION2

 
Noruega es el mayor exportador de crudo de Europa occidental y contribuye con alrededor de 2.4 por ciento de la producción mundial de petróleo en el mundo.
 
>
>
>
>
>
 
>
>
>
>
>
 

 
 
 
 
Publicidad
 
 
 
publicidad