Salud

Padece hipertensión o diabetes 15% de mayores de 25 años en Nuevo Laredo

2012-05-21

Gutiérrez Serrano mencionó que lo ideal es eliminar en lo posible los factores que...

Nuevo Laredo Tamps., (Notimex).- De las 150 mil personas que se calcula tiene más de 25 años en Nuevo Laredo, un 15 por ciento tiene problemas de hipertensión o diabetes, señaló el jefe del Centro de Salud en esta frontera, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Señaló que datos de la Jurisdicción Sanitaria número cinco indican que antes la hipertensión era un padecimiento exclusivo de personas mayores a los 40 años, pero ahora cada vez son más los jóvenes que presentan este padecimiento.

"El 15 por ciento de los mayores de 25 años suelen estar con hipertensión leve, moderada o severa; entonces, es importante que si tiene cinco factores básicos que es sedentarismo, obesidad, estrés, tabaquismo y alcoholismo es un paciente hipertenso y entre más factores tengas es más riesgo", indicó.

Gutiérrez Serrano mencionó que lo ideal es eliminar en lo posible los factores que provocan la hipertensión, para tener una calidad de vida duradera.

"Todo paciente arriba de los 25 años debe cambiar su estilo de vida, hacer ejercicio, mejor alimentación, evitar el sedentarismo y estamos hablando que los problemas de hipertensión son muchos porque de 150 mil personas que hay en la ciudad mayores a 25 años, unas 20 mil son hipertensos", expresó.

Cifras recientes del sector salud señalan que de las 2 mil muertes que se registran al año en Nuevo Laredo, 400 son por hipertensión y diabetes convirtiéndose en las dos principales causas de fallecimiento en la ciudad.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México