Ciencia y Tecnología

Postergan lanzamiento de cápsula SpaceX a la Estación Espacial

2012-05-19

Por Irene Klotz, Reuters

CABO CAÑAVERAL, EEUU  - El lanzamiento de la cápsula de propiedad privada Falcon 9 desde Cabo Cañaveral fue pospuesto el sábado cuando una computadora detectó un posible problema con uno de los motores de la nave, dijo Space Exploration Technologies.

Los preparativos para el lanzamiento de la nave de carga hacia la Estación Espacial Internacional habían transcurrido con normalidad hasta las 04.55 Hora del Este (0855 GMT). Los motores del Falcon 9 no se encendieron y una computadora abortó el lanzamiento.

"Despegue (...) Hemos tenido un cortocircuito. El despegue no se ha producido", dijo el comentarista de lanzamiento de la NASA, George Diller.

Unos minutos después, un funcionario de SpaceX informó de la causa del retraso: el incremento de presión en un motor. Dado que sólo tenía una oportunidad de lanzamiento de un segundo el sábado, SpaceX no tuvo tiempo de solucionar el problema.

La próxima oportunidad de la compañía será el martes a las 0744 GMT.

El cohete no tripulado, que lleva una cápsula de carga Dragón, intentará llegar a la Estación Espacial Internacional.

SpaceX es una de las dos compañías contratadas por la NASA para llevar carga a la estación orbital de 100.000 millones de dólares, propiedad de Estados Unidos, Rusia, Europa, Canadá y Japón.

Desde el retiro de la flota de transbordadores el verano boreal pasado, la NASA no ha tenido forma de llegar a la estación y depende de países socios para transportar suministros y tripulantes. La agencia espera que eso cambie contratando viajes comerciales a compañías estadounidenses.



gilberto

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...