Nacional - Seguridad y Justicia

Detienen a cuatro personas en posesión de armamento en Edomex

2012-03-13

En dicha comunidad, agregó, los uniformados detectaron a cuatro sujetos a bordo de un...

Toluca,  (Notimex).- Elementos de la Procuraduría General de la República detuvieron a cuatro personas que, en posesión de armas de fuego, viajaban a bordo de un vehículo en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Villa de Allende, Estado de México, rumbo a la zona montañosa.

Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación, adscrito a delegación de la PGR en el Estado de México, inició la averiguación PGR/MEX/TEJ-I/823A/2012, por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Según la indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban actividades de vigilancia cuando recibieron una llamada en la que se les informaba que en Santa Teresa transitaban vehículos con hombres armados y se dirigía a la zona montañosa.

En dicha comunidad, agregó, los uniformados detectaron a cuatro sujetos a bordo de un vehículo que trató de evadirlos.

Sin embargo, al darles alcance para una revisión se identificaron como policías y se les aseguraron dos armas calibres 38 súper y 223; además de una tipo metralleta calibre 5.56; tres cargadores y 154 cartuchos de diversos calibres, y dos teléfonos celulares.

Los sujetos quedaron a disposición del Fiscal Federal, a fin de integrar la averiguación previa y practicar las diligencias necesarias para su consignación conforme a Derecho.



gilberto