Religión

Benedicto XVI da un impulso decisivo a la nueva evangelización

2011-10-11

Organizado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización,...

CIUDAD DEL VATICANO.  (ZENIT.org).– El Papa Benedicto XVI va a dar un impulso decisivo a la nueva evangelización: recibirá, este sábado 15 de octubre en la sala Pablo VI del Vaticano, a los participantes del congreso para la nueva evangelización organizado por el dicasterio ad hoc.

El día siguiente, domingo 16 de octubre, el Papa presidirá la misa para los "nuevos evangelizadores" en la Basílica vaticana (a las 9,30h). Es previsible que hable de ello en el Ángelus dominical.

Este congreso, que se celebrará los días 15 y 16 de octubre, tiene como tema Nuevos evangelizadores para la nueva evangelización y como divisa estas palabras de los Hechos de los Apóstoles: La Palabra de Dios crecía y se multiplicaba.

Organizado por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, presidido por monseñor Rino Fisichella, el encuentro se celebrará en la nueva sala del sínodo del Vaticano.

El congreso empezará con una exposición de monseñor Fisichella seguida de un intercambio entre agentes de esta evangelización.

Por la tarde, monseñor Fisichella introducirá las distintas intervenciones: Espiritualidad y vida interior (por la madre Verónica Berzosa, española, fundadora y superiora del nuevo instituto religioso Iesu Communio), Occidente y sus preguntas sobre Cristo (por Vittorio Messori, escritor y periodista italiano), Ciencia y fe: un diálogo fecundo (a cargo de Marco Bersanelli, italiano, profesor de astronomía y astrofísica en la Universidad de Milán) y Experiencias de nueva evangelización en América Latina (por monseñor Fabio Suescún Mutis, obispo castrense de Colombia).

El tenor italiano Andrea Bocelli ofrecerá después un recital y este "momento de espiritualidad y arte" precederá a la llegada de Benedicto XVI a la sala Pablo VI.

Durante este congreso, el fundador de la agencia H2ONews y de ZENIT, Jesús Colina, presentará su nuevo proyecto, Aleteia, elaborado estos últimos meses con su mujer, Gisèle Plantec, Olivier Bonassies (del Centro María de Nazaret), Guillaume Anselin y un equipo de colaboradores.

Al anochecer, los grupos y realidades eclesiales serán acogidos en la diócesis, en diferentes lugares de culto y de otro tipo, donde animarán momentos de reflexión y de oración con los católicos de Roma.



KC