Internacional - Política

EU y Europa impondrán sanciones a Libia

2011-02-25

La administración del presidente estadounidense Barack Obama también propuso el...

Por Jay Solomon, Dow Jones

WASHINGTON -- Estados Unidos y países europeos dijeron que impondrían nuevas sanciones financieras a Libia e implementarían un embargo de armas, mientras los gobiernos occidentales rechazaban acusaciones de que han sido lentos para responder a los asesinatos ordenados por el coronel Muamar Gadafi.

La administración del presidente estadounidense Barack Obama también propuso el viernes en las Naciones Unidas que se implementen nuevas sanciones financieras y límites a las armas contra Libia a través del Consejo de Seguridad.

Los funcionarios estadounidenses y europeos delinearon el viernes qué autoridades y entidades libias enfrentarían congelamientos de activos y impedimentos para viajar.

Estados Unidos también han rastreado los extensos activos financieros de Libia y los ingresos del petróleo para hacer de ellos un posible blanco durante las próximas semanas. El gobierno de Gadafi tendría más de US$100.000 millones en reservas internacionales, y se estima que su fondo soberano controlaría al menos US$30.000 millones en activos, con parte de ellos guardados en bancos estadounidenses.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México