Nacional - Economía

Crecerá México 4.8 por ciento en 2010 y 4.3 en 2011: Merrill Lynch

2010-12-14

Enfatizó también que una saludable balanza de pagos, así como un robusto flujo...

Nueva York. (Notimex).- El crecimiento de la economía mexicana será de 4.8 por ciento en 2010, y de 4.3 por ciento en 2011, de acuerdo con las proyecciones económicas para el siguiente año publicadas hoy por el banco de inversión Merrill Lynch.

Según el banco, la inflación de México promediaría tres por ciento en 2011, lo que la colocaría en línea con las expectativas del Banco de México.

Enfatizó también que una saludable balanza de pagos, así como un robusto flujo de capitales, mantendrán la fortaleza del peso durante el próximo año.

No obstante, señaló que el país seguirá siendo vulnerable ante los ciclos económicos en Estados Unidos.

'Como uno de los principales socios económicos de Estados Unidos, México destaca como una de las economías más vulnerables a una posible desaceleración cíclica originada por una doble recesión económica en Estados Unidos', indicó.

El documento señaló que 'la incipiente recuperación' de la demanda interna en México podría ser afectada en caso de que sectores de la economía de Estados Unidos, como el de la construcción, se debiliten de nuevo en 2011.

Consideró que la demanda interna mexicana podría sufrir asimismo de la pérdida de dinamismo de la producción industrial tanto en México como en Estados Unidos.

'Luego de ser uno de los sectores con mejores desempeño desde el inicio de la recuperación, ahora parece que la manufactura pierde dinamismo a un paso más acelerado, uniéndose a los persistentemente débiles sectores del consumo y la vivienda', aseveró Merrrill Lynch.

La institución expresó también que la demanda interna en México 'finalmente muestra signos alentadores', pero para mantener su fortaleza serán claves las evoluciones del empleo, el crédito y las remesas.

'Sin embargo, cualquier deterioro adicional en las perspectivas del crecimiento global, principalmente en Estados Unidos, pueden afectar estos avances recientes', aseguró el informe.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México