Internet

Adultos con internet en casa tienen más posibilidades de vivir romances

2010-08-16

Poco más del 82% de los adultos que tienen internet en su hogar también tienen un...

WASHINGTON, (AFP) - Sólo hay que bajar las luces, poner algo de música sugestiva y conectarse: los adultos con acceso a internet en sus casas tienen más posibilidades de vivir una relación romántica que los que no, según un estudio divulgado el lunes.

Poco más del 82% de los adultos que tienen internet en su hogar también tienen un cónyuge o un romance, comparado con menos del 63% de los adultos que no tienen acceso a la red, indicó el estudio presentado en la reunión anual de la asociación estadounidense de sociología.

"Nuestra investigación sugiere que el acceso a internet desempeña un papel importante en la búsqueda de pareja de los estadounidenses", dijo Michael Rosenfeld, profesor de sociología de la universidad de Stanford y principal autor del estudio.

Además, los investigadores hallaron que internet está cobrando cada vez más importancia como un lugar donde conocer gente e iniciar un romance, especialmente entre parejas del mismo sexo.

Rosenfeld explicó que desde principios de los años 1940, los amigos eran el principal vínculo que usaban los estadounidenses para conocer a sus parejas románticas. De seguir la tendencia estudiada, "es posible que en los próximos años internet eclipse a los amigos", señaló.

"Internet es una nueva especie de intermediario social que podría reformular el tipo de parejas y relaciones que tenemos", dijo.

De las parejas que se conocen por internet, 61% son homosexuales, indicó el estudio.

Rosenfeld y sus colegas analizaron datos de una encuesta nacional hecha a 4.002 adultos.



iliana