Internet

Justicia argentina ordena retirar un perfil de Facebook

2010-08-11

Asimismo, envió oficio a los buscadores de internet Google, Yahoo! y Bing, para que...

Buenos Aires, (EFE).- Una jueza de Argentina ordenó retirar de la red social Facebook un perfil donde se habían incluido datos sobre la orientación sexual de un demandante, informaron hoy fuentes judiciales.

El Centro de Información Judicial indicó que la jueza Susana Rebaudengo, de la ciudad de Rafaela (centro del país) ordenó a la filial local de Facebook quitar ese perfil con "urgencia" debido al "perjuicio irreparable" que se ha generado.

La causa judicial fue iniciada fue iniciada por una persona, cuya identidad no fue difundida, que descubrió la existencia dentro de la red social de un perfil con su nombre y sus datos personales y en donde se incluían detalles sobre su orientación sexual.

En la resolución, la magistrada ordena a Facebook Inc. de Argentina "que dentro del término de tres días proceda a bloquear y cancelar la cuenta existente en la red social Facebook" a nombre del denunciante y "se abstenga en adelante de habilitar el uso de enlaces, blog, foros, grupos, sitios de fanáticos en los que se menoscabe u ofenda la imagen e intimidad" del damnificado.

Asimismo, envió oficio a los buscadores de internet Google, Yahoo! y Bing, para que "realicen los actos necesarios para la eliminación del nombre e imagen del actor de los resultados de búsqueda con los sitios detallados en autos".



VGQ